Rutas por Alicante

Vuelta al Puig Campana (primer intento)

Este fin de semana hemos aprovechado el inusual paisaje nevado que nos rodea para intentar dar la vuelta al Puig Campana en Finestrat con los niños.

La ruta completa son alrededor de 10 km. pero sólo hemos podido completar un tercio de la misma, un buen paso para introducir a nuestros pequeños senderistas en rutas de montaña.

Comenzamos la ruta en la Font del Molí de Finestrat, donde hay un merendero muy agradable en el que los peques pueden campar a sus anchas al finalizar la ruta y dónde podemos abastecernos de agua potable. Desde ahí subimos siguiendo las indicaciones hacia el Coll del Pouet. La ruta está perfectamente señalizada en todo el trayecto, por lo que podemos a animarnos a realizarla tranquilamente y disfrutar de las excepcionales vistas que nos ofrece esta ruta a lo largo de todo el camino.

Aunque sólo pudimos completar cerca de 3 km. de ida pudimos ver los paisajes nevados de la sierra de Aitana y respirar el aire fresco y puro de las montañas.

¡Un buen paseo!

Aquest cap de setmana hem aprofitat el poc habitual paisatge nevat que ens envolta per a fer un intent de rodejar el Puig Campana, en Finestrat.

La ruta sencera és d’uns 10 km. però tan sols hem pogut completar un terç de la mateixa, un bon pas per a introduïr als menuts senderistes en rutes de muntanya.

Vam començar la ruta a la Font del Molí de Finestrat, on podem trobar un àrea recreativa molt agradable per a realitzar un pic nic al finalitzar la ruta i on també podem trobar aigua potable. Des d’aquest punt vam pujar seguint les indicacions del Coll del Pouet. La ruta està perfectament senyalitzada al llarg de tot el camí. Podem animar-nos a realitzar-la tranquil.lament i gaudir de les excepcionals vistes al llarg de tot el camí.

Encara que només vam completar uns 3 km d’anada vam poder veure els paisatges nevats d’Aitana i respirar l’aire pur i fresc de les muntanyes.

Un bon passeig!!! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s