Rutas por Alicante

Ruta del agua en Sella

La Ruta del agua en Sella es bonita todo el año pero resulta espectacular si se realiza en los meses en los que han habido lluvias.

Iniciamos la ruta en los aparcamientos que hay a la entrada del pueblo. Cruzamos la plaza mayor y cuando llegamos a la salida del pueblo (dirección Font major) encontramos, pegada a la última casa del pueblo a mano izquierda el inicio del recorrido.

En este primer tramo pasaremos junto a la carretera en varios tramos hasta que finalmente la cruzamos para tomar dirección al Molí de amable, increíble rincón en el que podemos realizar la primera parada para que los peques disfruten del entorno.

sella-ruta-aigua02

Si seguimos bordeando el molino por la senda de arriba llegaremos a una pista forestal en la cuál tenemos que tomar el camino en dirección a la izquierda, hacia la Font de l’alcántara. En la parte de arriba de esta fuente encontramos unas mesas de merendero ideales para comer o retomar fuerzas para el último tramo.

Aunque la ruta continua hacia la font de l’arc nosotros en el cruce que nos encontramos después de l’Alcántar regresamos hacia el parking a nuestra izquierda. Si seguimos a la derecha completaremos la ruta del mapa.

Aquí tienes la ruta en wikiloc para descargarla, ¡¡y a disfrutar del entorno!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s