Rutas por Valencia

Ruta en bici por La Drova (Gandía)

En una escapada de fin de semana cerquita de Gandía (Valencia) nos encontramos con el encantador valle de La Drova, en el municipio de Barx.

En este acogedor valle de bosque mediterráneo descubrimos, gracias a la propietaria del alojamiento rural en el que nos alojamos, una ruta idónea para hacerla con nuestros peques en bicicleta. Al comenzar el trayecto nos encontramos con una pequeña zona de frondoso bosque en la que los niños estuvieron un buen rato disfrutando de la naturaleza.

Continuamos por el camino de “l’assegador” hasta llegar a la Fuente de La Drova, dónde nos refrescamos y recuperamos fuerzas para el camino de vuelta en el merendero que hay junto a la fuente.

Un breve paseo para nosotros pero toda una aventura para los niños, que disfrutaron explorando zonas del bosque, escalando y refrescándose en la fuente.

Como veréis es una pequeña ruta que transcurre paralela a la carretera. Si decidís hacerla disfrutad la pureza y tranquilidad del entorno.

Nos alojamos en la Casa Rural Montduver, Como veréis en el mapla-drova-gandiaa muy cerquita de la ruta.

Aprop de Gandía (València) ens trobàrem, en una eixida de cap de setmana, amb l’encantadora vall de La Drova, al municipi de Barx.

En aquesta acollidora vall de bosc mediterrani descobrirem, gràcies a la propietària de la casa on ens allotjarem, una ruta perfecta per a fer-la en bicicleta amb els nostres menuts. A l’inici de la ruta hi ha una petita zona de bosc on els xiquets van gaudir una bona estona de la natura.

Continuem pel camí de l’assegador fins arribar a la Font de La Drova, un espai fresc i amb ombres, on vam poder recuperar forces per a la tornada.

Un breu passeig per a nosaltres però tota una aventura per als xiquets, que gaudiren descobrint l’ndret, fent escalad i refrescant-se amb l’aigua de la font.

Com veureu es tracta d’un xicoteta ruta que transcorre paral.lela a la carretera. Si decidiu fer-la disfruteu de la tranquil.litat i puresa de l’entorn.

Ens vam allotjar a la Casa Rural Montduver. Com podeu veure al mapa, molt aprop de la ruta.

la-drova-gandia-mapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s