Rutas en Ciudad Real

Sendero Torre de Abraham (Ciudad Real)

En el Parque Nacional de Cabañeros hemos descubierto una agradable senda botánica sobre pasarelas de madera que sigue el cauce del río Bullaque en unos 900 metros de recorrido. El paseo es perfecto si los niños quieren llevarse sus bicis o patinetes.

Esta pequeña ruta comienza en el área recreativa del Centro de Interpretación Torre de Abraham, la cuál cuenta también con una zona de pic nic y columpios.

Quejigos, encinas y alcornoques, entre otros, nos acompañan en este recorrido. Los altos árboles y la frondosa vegetación nos hacen sentir una sensación de frescor y aire puro absoluto.

Si os decidís a realizarla os recomiendo que no os olvidéis los prismáticos, quizá os acompañe en el paseo algún buitre negro o algunas grullas, tan comunes en la zona.

Información útil:

El Área recreativa Torre de Abraham se encuentra en la Carretera CM-403 (junto al pantano de la Torre de Abraham). Su horario es: Junio-Agosto de 9 a 20 horas. Septiembre-Octubre de 9 a 19 horas. Noviembre-Marzo de 9 a 18 horas. Abril-Mayo de 9 a 19 horas. Cerrado los lunes, salvo Semana Santa, festivos y meses de Septiembre y Octubre.

Información Parque Nacional de Cabañeros aquí.

Estuvimos alojados en Ecolodge Cabañeros, un lugar con mucho encanto y muy recomendable si lo que buscas es tranquilidad y descanso.

Al Parc Nacional de Cabañeros hem descobert un agradable passeig botànic sobre un recorregut de madera que segueix el riu Bullaque al llarg d’uns 900 metres de recorregut. El passeig és perfecte si els menuts volen portar les seus bicis o patinets.

Aquesta xicoteta ruta comença al l’ àrea recreativa del Centre d’ Interpretació Torre de Abraham, on podem trobar també un zona de pic nic i gronxadors. 

Roures de fulla petita, alzines i sureres, entre altres, ens acompanyen en aquest recorregut. La impresionant altura dels arbres i la frondosa vegetació ens fan sentir una sensació de frescor i aire pur absolut. 

Si us decidiu a realitzarla vos recomane que no oblideu els prismàtics, tal volta vos acompanyen al passeig algún voltor negre o algunes grues, tan comuns a la zona. 

Informació útil: 

El Área recreativa Torre de Abraham es troba a la Carretera CM-403 (junt al pantà de la Torre de Abraham). Horari: Juny-Agost de 9 a 20 hores. Setembre-Octubre de 9 a 19 hores. Novembre-Març de 9 a 18 hores. Abril-Maig de 9 a 19 hores. Dilluns tancat, excepte Semana Santa, festius i els mesos de Setembre i Octubre.

Informació Parc Nacional de Cabañeros ací.

Ens vam allotjar a Ecolodge Cabañeros, un lloc molt recomanable si el que busques és tranquil.litat i descans.

mapa-torre-de-abraham

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s