Rutas por Alicante

De ‘Xaló’ a ‘Llíber’ entre viñedos

Aunque es una ruta que hicimos hace ya unos meses, cuando este blog no era ni siquiera un proyecto en mente, me gustaría compartirla con vosotros, me parece un paseo muy agradable para realizar con los más pequeños.

Encara que es una ruta que vam fer ja fà uns mesos, quan aquest blog no era ni tan sols un projecte en ment, m’agradaria compartir-la amb vosaltres, em pareix un passeig molt agradable per a realitzar amb els més petits. 

racons-entre-natura-xalo-alicante-ruta-niños

En la carretera de Jalón a Benisa encontramos un camino a la izquierda que une las localidades de Jalón y Llíber. Son apenas un par de kilómetros de distancia por un camino casi sin transitar, a orillas de plantaciones de viñedos. Tanto si es época de labranza como si es el momento de la poda o de la recolección, este paseo puede ser una oportunidad para compartir con ellos algo más que un paisaje.

En esta pequeña ruta se respira aire puro, rodeados de montañas y pequeños pueblos de interior. Ideal para realizar con los niños tanto a pie como en bicicleta.

En la carretera de Xaló a Benissa trobem un camí a l’esquerra que uneix les localitats de Xaló i Llíber. El recorregut, d’uns dos kilòmetres de distància, ens porta per un camí quasi sense trànsit, a la vorera de plantacions de raïm. Tant si és el moment de llaurar, com si és el moment de podar o de collir, aquest passeig pot ser l’oportunitat de compartir amb els nens alguna cosa més que un paissatge.

En aquesta xicoteta ruta es respira aire pur, envoltats de muntanyes i xicotets pobles d’interior. Ideal per a realitzar amb els xiquets tant a peu com en bicicleta.

Xalo-Lliber-senderismo-ninos-alicante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s